Eliminar la placa dental

Según se ha coomprobado, la placa dental es una película que generalmente se adhiere a la superficie de los dientes y a las encías. Esta película está formada por bacterias que producen ácidos, que comienzan dañando el esmalte dental y terminan provocando las caries. En las encías, suelen generar inflamación y pueden llegar a originar las destrucción del tejido de sostén de los dientes.

La única manera de combatirla es manteniendo los dientes bien higienizados y recurriendo a la acción de los enjuagues con flúor, también llamados fluoruros.

Para una buena limpieza dental cepille sus dientes por la mañana al levantarse, después de cada comida y antes de acostarse de la siguiente manera: apoye las cerdas sobre las encías y mueva el cepillo hacía uno y otro lado de manera firme. Después, cepille hacia arriba los dientes del maxilar inferior y hacia abajo los del superior; por último, pase el cepillo de forma circular sobre la parte superior de las muelas.

Como dijimos anteriormente el plus de los fluoruros también resultará muy beneficioso, que que crean una película protectora sobre los dientes y endurecen el esmalte, volviendolos más resistentes a los ácidos de las bacterias. Vienen en geles o enjuagues y deben usarse, al menos, una vez a la semana.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Limpieza, Salud.