El poder de la autoestima

No existe un juicio de valor más importante, ningún factor más decisivo en su desarrollo psicológico y su motivación que la estima que usted siente por si misma. Este sentimiento no se experimenta como un juicio consciente, sino como una forma de ser que nos hace movernos de una manera segura y efectiva. Esto quiere decir que es la clave más esclarecedora de la conducta.

El nivel de autoestima que uno posea tiene consecuencias en todos los aspectos de nuestra vida y es fundamental importancia en el trabajo: cómo actúa allí, cómo trata a la gente que lo rodea en ese ámbito, qué posibilidad tiene de ascender y qué logros puede alcanzar.

La autoestima se puede construir y para ello es necesario vivir conscientemente y no desviar la vista a las cuestiones que no nos gustan, pero son verdaderas. Luego hay que aprender a autodiciplinarse; el desarrollo del ser humano va de la dependencia a la independencia, de la indefensión a la creciente eficacia, de la irresponsabilidad al compromiso personal. Además, los especialistas recomiendan identificar los objetivos a cortoy largo plazo y organizar la conducta en servicio de esas pautas.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Psicología.

Un pensamiento en “El poder de la autoestima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>