Disfrute de un paseo en bicicleta

Si no se cumplen ciertos recaudos, andar en bicicleta puede dejar de ser un pasatiempo divertido para transformarse en una experiencia negativa.

Por eso, y para que pueda disfrutar a pleno del paseo, tenga en cuenta estos consejos:

Use casco: Es la mejor forma de proteger su cabeza ante posibles golpes. Elija uno que le calce con absoluta comodidad.

Ilumine bien su bici: Las calcomanías flúo, luces stop y ropa de colores claros son ideales para evitar accidentes, sobre todo si transita por avenidas, lugares con mucho tráfico vehicular o en horarios nocturnos.

Muévase al ritmo del tránsito: Circule siempre por las bicisendas, caso contrario por el carril derecho y jamás de contramando. Al igual que cualquier vehículo, debe respetar los semáforos y las diferentes señales de tránsitos.

Mire en ambas direcciones: Manténgase atenta al movimiento de autos que la rodea, ya que siete de cada diez choque entre bicicletas y autos se producen en la intersecciones, por lo que si tiene que cruzar esquinas sin semáforos o cruces peatonales hágalo a pie.

No se distraiga: Esté alerta a baches, rejas de alcantarillas, grietas, vías del ferrocarril y vidrios rotos y antes de esquivarlos mire hacia adelante y atrás, ayudada por los espejos retrovisores, y aproveche un espacio libre en el tránsito. Indique con sus manos el movimiento que esté por realizar para no sorprender a nadie.

Mantenga su bicicleta en condiciones: Verifique regularmente el estado de su bici, en especial, las ruedas, luces y frenos.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cuidados, Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>