Derechos laborales de las embarazadas

EmbarazadaOrganismos como las Naciones Unidas y la organización Internacional de trabajo avalan la protección de la maternidad, así como también la igualdad en el trato y las remuneraciones.

Una embarazada tiene derecho a conservar su empleo durante la gestación a partir del momento en el que presente un certificado médico confirmando su estado.

Si fuera despedida dentro de los siete meses y medio posteriores al parto, siempre y cuando haya notificado el embarazo, deberá ser indemnizada.

Además, tiene derecho a una licencia de 45 días antes y 45 días después del nacimiento, en tanto las prestaciones médicas estarán a cargo de su sistema de seguridad social. En el caso de que la licencia por maternidad deba extenderse por problemas de salud, tendrá derecho a los mismos beneficios posteriores al nacimiento.

Tenga presente que usted cuenta con la posibilidad de tomar descansos de media hora durante la jornada de laboral para amamantar a su hijo. Esta licencia es válida por un período de 12 meses y deberá prolongarse en caso de que haya problemas de salud.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Mujer, Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>