Decoración con el efecto espejo

Además de reflejar nuestras propia imagen, los espejos pueden crear ilusiones decorativas muy interesantes que deben conocerse y aprovecharse al máximo.

Como es de esperar, lo que logran los espejos es aportar un cuota extra de luz al refractar la iluminación natural o artificial del lugar y ampliar visualmente los espacios. Entonces, si lo que se quiere es ensanchar una habitación lo que debe hacerse es colocar sobre una de las paredes laterales un gran espejo o varios alineados. Si, en cambio, quiere darle profundidad debe revertirse una de las paredes frontales a fin de brindarle continuidad al lugar. Eso sí, nunca debe abusar de este tipo de recursos, ya que puede llegar a saturar el ambiente y reflejar en exceso la luz del espacio.

Una sola pared revestida o un solo espejo ancho sobre una de las paredes o de un placard es suficiente.

Otro de los recursos que se utiliza a menudo es apoyar sobre una pared un espejo sin marco, o bien, con un con un marco trabajado. Así, sin más, sólo descansando sobre el piso. Es un detalle modero que, a la vez, crea este efecto tan buscado de dar aire a cada habitación.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Decoración, Recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>