Coser botones firmes y prolijos

Coser un botonUno de los secretitos de la buena costura es dejar los botones en condiciones  para que queden elegantes y resistentes al trajín que la prenda vaya a recibir.
Para comenzar, marque el sitio exacto donde irán los botones con tiza o lápiz sobre la tela.
Los botones deben quedar prolijos, pero especialmente fuertes en tapados, impermeables o sacos, se deben coser contra otro botón chato, levemente más pequeño que el botón de una camisa, colocado en la parte inferior interna y haciendo coincidir los agujeros al coser. Utilice la mayor cantidad de hilo posible, pero cuide de no ajustar demasiado el paso de los hilos.
Los botones de metal deben ser de gran calidad para que no pierdan brillo ni color. Debe coserse con hilos especiales muy reforzados o hilos encerados, ya que cortan los mismos con facilidad.
Para los puños y trajes estilo smoking, una dos botones gemelos por medio de una presilla. La medida casi ideal entre los botones puede conseguirse pasando los hilos que formarán el pie entre los dedos índice y pulgar, de manera que los botones queden en los extremos.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Elegancia, Indumentaria, Vestimenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>