Congelar lácteos

Si es amante de la repostería, el freezer es su aliado perfecto para tener siempre a mano los ingredientes lácteos que necesita para preparar tortas o postres. Para simplificarle la tarea lo contamos como debe hacer para congelarlos.

La manteca y la margarina sin sal se guardan envasadas, envualtas en papel de aluminio y duran seis meses. Para las que son saladas, emplee el mismo procedimiento pero tenga en cuenta que sólo se conservan entre uno y tres meses. Para descongelarlas colóquelas aproximadamente ocho horas en la heladera.

Para almacenar ricota córtela en rodajas separadas por papel de aluminio y guárdelas en bolsas de polietileno selladas. Se conservan por seis meses y para descongelarla, también deben estar unas ocho horas en la heladera. El queso crema se puede guardar durante 6 meses combinado con otros ingredientes como el dulce de leche, frutas o chocolate, siempre y cuando quede envasado en recipientes herméticos. Bájelo a la heladera unas cinco horas antes de usarlo

La leche condensada se puede repartir en pequeños potes herméticos y se conserva durante unos tres meses mientras que la leche pasteurizada se guarda en su envase original durante el mismo período de tiempo.

Categorías Cocina

Deja un comentario