Conducir durante el embarazo

Nadie debe hacer ni siquiera un viaje corto en auto sin colocarse el cinturón de seguridad ni cuidar las mínimas normas de seguridad dentro del vehículo; mucho menos una futura mama, que lleva una segunda vida en su cuerpo.

¿Necesita darle un repaso a estas normas que garantizarán una máxima seguridad para ambos?

– El respaldo: El respaldo del asiento nunca debe estar demasiado recto, una leve inclinación asegurará una mayor comodidad y seguridad.

– El asiento: Ni muy lejos del volante ni demasiado cerca. Lo ideal es dejar más de veinticuatro centímetro de distancia entre el pecho y el volante.

– El volante: No es conveniente que el volante esté apuntando hacia la cara, menos aún si el auto cuenta con el sistema arriba de protección frente a los choque. Diríjalo, más bien, hacia el pecho.

– El cinturón de seguridad: No lo coloque sobre la panza, ya que frente a un impacto, puede llegar a resultar peligroso. En cambio, crúcelo sobre el pecho (por encima de la panza) y deje que la segunda tira pase por debajo de la pancita.

1 comentario en «Conducir durante el embarazo»

  1. estoy embarazada de 8 meses , y todavia sigo conduciendo, quiero saber si es malo conducir con la gestacion tan avanzada o se puede conducir sin problemas, la verdad es que yo no tengo ningun dolor ni nada a la hora de conducir, pero quisiera saber si se deberia dejar, gracias un saludo

    Responder

Deja un comentario