Conducir durante el embarazo

Nadie debe hacer ni siquiera un viaje corto en auto sin colocarse el cinturón de seguridad ni cuidar las mínimas normas de seguridad dentro del vehículo; mucho menos una futura mama, que lleva una segunda vida en su cuerpo.

¿Necesita darle un repaso a estas normas que garantizarán una máxima seguridad para ambos?

– El respaldo: El respaldo del asiento nunca debe estar demasiado recto, una leve inclinación asegurará una mayor comodidad y seguridad.

– El asiento: Ni muy lejos del volante ni demasiado cerca. Lo ideal es dejar más de veinticuatro centímetro de distancia entre el pecho y el volante.

– El volante: No es conveniente que el volante esté apuntando hacia la cara, menos aún si el auto cuenta con el sistema arriba de protección frente a los choque. Diríjalo, más bien, hacia el pecho.

– El cinturón de seguridad: No lo coloque sobre la panza, ya que frente a un impacto, puede llegar a resultar peligroso. En cambio, crúcelo sobre el pecho (por encima de la panza) y deje que la segunda tira pase por debajo de la pancita.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cuidados, Mujer, Seguridad.

Un pensamiento en “Conducir durante el embarazo

  1. esther

    estoy embarazada de 8 meses , y todavia sigo conduciendo, quiero saber si es malo conducir con la gestacion tan avanzada o se puede conducir sin problemas, la verdad es que yo no tengo ningun dolor ni nada a la hora de conducir, pero quisiera saber si se deberia dejar, gracias un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>