Como ser una vendedora independiente exitosa

Dedicarse a la venta independiente tiene un sinfín de ventajas. Usted puede manejar mejor su tiempo y, de alguna forma, ser su propio jefe. Sin embargo, es necesario ser muy disciplinada y constante con la atención a los clientes. Además, para que el negocio funcione se requieren ciertas claves de organización que aquí le contamos.

Ante todo hay que organizar los tiempos de trabajo. Aunque no tengamos que cumplir una rutina conos debemos cumplirla con nosotras mismas. Fije un horario de actividades de acuerdo con sus posibilidades y con sus tareas personales; respételo aunque trabaje en su casa. Sólo ocúpese de lo laboral y no de la tareas hogareñas en ese momento.

Lleve una agenda ordenada. Para poder cumplir con las actividades que se propone no incluya más de 6 tareas diarias; puede repartirlas y hacer 3 por la mañana y 3 por la tarde.

También, incluya en la agenda los llamados que debe hacer, no más de 10 por día. Es mejor usar dos o tres días de la semana y en un horario fijo para hacer el trabajo telefónico. Así ahorrará tiempo y será más objetiva al enviar los mensajes. Es una forma además, de demostrar profesionalidad y de poner límites ante los clientes, por ejemplo.

No deje de llevar un cuaderno contable. Anote en una sección las ganancias y en otra los gastos que la actividad le implica. Puede anotar lo que le debe a los clientes y cuánto le deben a usted, revíselo al comenzar todas las semanas.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Mujer, Trabajo.

2 pensamientos en “Como ser una vendedora independiente exitosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>