Cómo iluminar el dormitorio

Dormitorio bien iluminadoUn ambiente cálido y acogedor no se logra solamente con una decoración armónica. La iluminación también juega un papel muy importante a la hora de lograr este objetivo.

Fundamentalmente, son cinco los puntos de luz a tener en cuenta: la iluminación general, la zona de la cabecera de la cama, las mesitas de luz, los armarios y el área de estudio, si es que la habitación cuenta con este espacio.

Luz general: puede utilizarse un aplique de techo o una lámpara colgante ubicada en el centro de la habitación; o bien, spots dirigidos a diferentes puntos del techo o del suelo. También, una lámpara de pie con luz potente.

Cabecera: es ideal para los que suelen leer en la cama. En este caso, se recomiendan los focos con brazo extensible y pinza para sujetar a la cabecera.

Mesitas de luz: use lámparas de mesa con pantallas gruesas o de un tono más bien oscuro para que filtren la luz y no molesten a los ojos.

Armarios: colocar focos dentro del armario sería lo ideal, aunque supondría un gasto extra de dinero. Si no quiere hacer la inversión, le aconsejamos ubicar un foco o una lámpara que permita ver con claridad esta zona tan oscura.

Rincón de estudio: sobre la mesa de trabajo y a la izquierda ubique una lámpara con brazo flexible y orientable.

Iluminación moderna del dormitorio



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Decoración, Estilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>