Cómo elegir el aire acondicionado

La gran variación de precios en los actuales equipos de aire acondicionado marca, sobre todo, la diferencia de potencia de los aparatos, pero también el tipo de tecnología que utilizan, las posibilidades de programación, los filtros que llevan y, por supuesto, la marca. También influye el hecho de que el costo de la instalación esté incluido o no en el precio.

Aire Acondicionado

A la hora de elegir, tenga en cuenta que:

  • Los aparatos que también permiten calefaccionar están más indicados para zonas de clima moderado (en zonas muy frías no dan resultado).
  • Recuerde que no siempre es deseable optar por un aparato con potencia elevada, que además son más caros. En la práctica, lo que se pretende conseguir es una temperatura de confort estable, sin grandes fluctuaciones.
  • Los sistemas portátiles tiene dos desventajas: al ser modelos compactos, el sistema de enfriamiento también lo es, lo que los vuelve menos eficaces. Los equipos con termostato permiten ahorrar energía. No se olvide de preguntar en qué consiste y qué incluye una instalación estándar, para no llevarse luego ninguna sorpresa, y en qué plazo se la harán.


Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Bienestar, Economía, Hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>