Ayude a su hijo a dar los primeros pasos

Alrededor de los 10 meses, su bebé ya gatea por toda la casa y le encanta jugar a pararse, sentarse, acostarse y girar.

Para estimular su crecimiento en esta etapa, usted puede ayudarlo de muchas maneras. Ofrézcale sus dedos para que se agarre y se incorpore o se siente y aliéntelo a que se ponga de pie tomando de una silla u otro mueble.

Cuando esté de pié, dóblele la rodilla y adelante su pie en el suelo para que aprenda a dar pasos. Para desarrollar su equilibro y motricidad, coloque un juguete detrás de él y sostengalo mientras gira hasta alcanzarlo. Luego ubíquese a una distancia corta, tienda los brazos y llámelo u ofrézcale un juguete que le guste. El se acercará gateando a gran velocidad.

Es muy importante que lo felicite por cada nuevo logro para que se sienta satisfecho de sí mismo y desee volver a intentarlo.

Con un poco de práctica, su hijo se volverá imparable, adquirirá independencia y, cuando esté parado, levantará un pie, un indicio de que ya está a punto de caminar.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>