Aprender a dialogar entre la pareja

El diálogo es la base de la pareja, y si nuestras palabras no son recibidas y entendidas de manera correcta, es muy probable que cada discusión termine en pelea. Por eso, es imprescindible fomentar una buena comunicación.

– Encontrar el momento adecuado y el lugar apropiado es gran parte del éxito de la charla; de nada sirve comenzar a hablar mientras nuestra pareja está mirando su programa favorito, por ejemplo, o mientras haya terceros en el lugar.

– Otra de las claves es ser concreto y evitar reproches innecesarios. Claro que algunos momento resulta sumamente difícil ser objetiva y dejar de lado otras cuestiones que también nos afectan; pero sólo debe abordarse un tema por vez para, poco a poco, ir llegando a acuerdos parciales que beneficien a ambos.

– Por último, esa palabrita que algunas veces tanto nos cuesta: escuchar. Todo diálogo necesita del silencio de uno para darle lugar al otro, de lo contrario sería sólo un monólogo sin respuestas. Entonces, también cuando la otra persona exprese sus sentimientos debemos prestar atención y, al menos, intentar dar una respuesta desde el corazón.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Amor, Pareja, Vida.

5 pensamientos en “Aprender a dialogar entre la pareja

  1. Doncellita

    Estoy de acuerdo contigo, el diálogo es fundamental en la pareja.
    Si no hay comunicación, por más que se quieran esa relación tendrá serios problemas.
    El escuchar es a veces difícil, pero no imposible, el hecho de preocuparse por el problema de nuestra pareja es super importante.
    Pero ¿cómo hacer cuando queremos vernos, pero pasamos como canzados, como aburridos, Qué se puede Hacer???

    Responder
  2. Pingback: Pautas para aprender a dialogar entre la pareja | Como Conquistarlo

  3. Ivan Shuvalov

    Necesito consejos, aunque sea un niño de 12 años hay una chica que me gusta.
    Y no se si le gusto yo a ella.
    ¿Como puedo saber si ella me quiere?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>