¿Cómo combatir las estrías?

¿Estrías? Esa palabra a la que tanto tememos, y uno de los problemas estéticos que más nos preocupa hoy en dia, pues cuando ellas llegan es nuestra desesperación. Si! Ese miedo de toda mujer de no saber cómo combatirlas y cómo tratarlas cuando aparecen.

estrias

¿Qué son las estrías?¿Porque aparecen?¿Como puedo terminar con ellas?  Son algunas de las preguntas más frecuentes que solemos hacernos ante su presencia.

Aquí te dejamos las respuestas a  esas preguntas que tanto nos inquietan y algunos tips sobre como combatir ese cambio tan problemático que sucede en nuestra piel.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son grandes rompimientos de las fibras elásticas de nuestra piel, que hacen que la misma se estire y se formen esas líneas que vemos tan desagradables y difíciles de eliminar .


¿Porque aparecen las estrías?

Las estrías suelen aparecer cuando las personas tienen un cambio repentino en su masa corporal, por ejemplo al crecer o aumentar y bajar de peso muy rápidamente.

También son muy comunes en las embarazadas, ya que su masa corporal aumenta de una forma excesiva y luego del parto comienza a acomodarse esa piel que tan estirada estaba; lo que también da lugar a la formación de grandes estrias. Otra forma en la que es frecuente la aparición de estrías es en la lactancia y en la pubertad; donde los pechos crecen de manera repentina, y eso en varias mujeres ocasiona el rompimiento de las fibras elásticas y de colágeno, generando estrias en los senos.

Tips para combatir las estrías:

Ejercítate: El ejercicio es sumamente importante para lograr un cuerpo sin estrías. No necesariamente debes concurrir a un gimnasio; simplemente con una buena caminata o salir a correr 3 o 4 veces por semana ya estas ejercitando los músculos y fortaleciendo las fibras elásticas del cuerpo. Por lo tanto si estas fibras se fortalecen será menos probable su ruptura, lo que no dará lugar a las estrías.

Mantén una dieta saludable: La alimentación no sólo es importante para la salud sino también para nuestra piel; por lo que un cuerpo bien nutrido y saludable, será menos propenso a correr el riesgo de tener estrías.

Una dieta rica en nutrientes te mantendrá fuerte y evitará la aparición de esas líneas en nuestra piel.

Bebe mucha agua: Bebiendo dos litros de agua por dia, lograras estar totalmente hidratado, lo que es indispensable no sólo para prevenir sino también para combatir las estrías.

Mantén hidratada tu piel: Para combatir las estrías no sólo es importante estar hidratado por dentro, sino que también debes hidratar tu piel. Puedes hacerlo utilizando cremas hidratantes o también mediante mascarillas caseras de plátano y aceites naturales como el de almendras, o el de eucaliptos. Tanto las cremas como las mascarillas que realices deberás aplicartelas diariamente, por lo menos dos veces por día sobre las estrías, masajeandolas suavemente. Este es un tratamiento muy efectivo ante las estrías si tienes consistencia en realizarlo diariamente;  así irán desapareciendo paulatinamente.

Deja un comentario