¿Qué son los grupos de autoayuda?

Adicciones, fobias, manías, pérdidas, enfermedades, problemas familiares, desocupación…, todos estos problemas pueden mejorarse a través de la participación en grupos de autoayuda.

Estos sirven para ofrecer a quienes padecen un mismo mal la posibilidad de manifestarse e intercambiar experiencias con sus pares. De este modo, se ayuda a vencer temores y comprender la situación que se atraviesa, además de conocerse mejor a sí mismo y al problema.

En caso de las enfermedades progresivas, por ejemplo, los grupos de autoayuda también sirven para ir anticipando situaciones y formas de encararlas.

Los pacientes aprender a cuidarse y mejorar su calidad de vida. Esta actividad también facilita la relación con instituciones dedicadas al tema y el conocimiento de las novedades en materia de investigación.

En algunos casos, se propone la agrupación de los familiares o amigos de la persona que sufre en otros grupos.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Psicología, Terapias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>