¿Qué se sabe del gato siamés?

El gato siamés nació en Tailanda, en ese momento llamado Siam, hace más de 300 años. Su característico color, más claro en el cuerpo y más oscuro en la cara y las extremidades, se debe a un gen recesivo que actúa de acuerdo con el calor corporal. Los cachorros de siamés nacen casi blancos y las partes oscuras van a medida que crecen. También al envejecer, el color claro del cuerpo puede oscurecerse debido a problemas circulatorios. Actualmente existe una gran variedad de tonos, que va desde el azul, chocolate, lila, rojo y crema hasta los pelajes manchados, atigrados o rayados.

El siamés debe ser esbelto y elegante, con una musculatura firme y apretada y una cola larga y delgada. Tiene una cabeza larga, que se estrecha hasta formar un delgado hocico con grandes orejas y ojos azúles. Es muy hábil para saltar y tiene una voz muy aguda y estridente, pero es muy sociable y a menudo ronronea para comunicarse con su amo.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Animales, Mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>