¿Qué es una página web?

A través de Internet y por medio de una página web usted puede encontrar distintos tipos de información, desde cómo organizar una escapada hasta datos acerca de los avances de la ciencia o de la cosmética.

En sí, la página es el espacio que un usuario (que puede ser persona, una institución o una empresa, por ejemplo) pone en Internet con la información que cree que puede ser interesante para quienes utilicen este sistema de información.

Algunas veces tenemos una dirección concreta para acceder (que es la inscripción que comienza con http://…) y otras sólo buscamos la palabra relacionada al tema que necesitamos por medio de un buscador previamente configurado.

Una vez dentro de la página, encontramos un menú, es decir, una guía que nos muestra lo que este espacio ofrece. Haciendo un click con el botón izquierdo del mouse sobre cada icono del menú podremos entrar a cada una de las opciones para seguir “navegando” dentro de la página.

Muchas veces, en una pantalla encontramos texto subrayado (técnicamente llamado “lenguaje hipertexto”) Haciendo un click, también con el botón izquierdo del mouse podremos entrar a otra página relacionada con ésta. De esta forma puede encontrarse muchísima información, incluso acerca de temas que ni siquiera imaginábamos.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>