¿Porqué no me da el tiempo?

Es cierto que existen muchas mujeres que viven de un lado al otro con mil ocupaciones, pero también lo es que otras veces es necesario detenerse un minuto a pensar si una misma no se está recargándose con muchísimas tareas diferentes durante el tiempo libe para mantener los ojos cerrado a ciertos problemas o preocupaciones.

Según opinan los psicólogos, algunas veces este mecanismo no es más que eso: un claro síntoma de evasión. Lo que inconscientemente busca la persona es ocupar todo su tiempo para no tener que pensar ni afrontar un determinado problema. Esto no quiere decir que en todos los casos se repita esta situación, pero sí vale la pena pensar si alguna vez la atravesamos (o si actualmente, estamos pasando por ella).

Vivir en un ficción, sin querer dar la cara a los problemas y, en cambio, dedicar tiempo completo a hobbies y actividades puede llegar a ser gratificante en un primer momento, pero esto no ayuda a resolver el problema, sino más bien a incrementarlo por nuestra actitud.

Tarde o temprano, debemos enfrentarlos con todo lo que ello significa: vivir ese duelo interior y desahogarnos para después poder buscar posibles soluciones.

Entonces ¿porqué no empezar hoy mismo?



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Mujer, Psicología, Salud, Vida.

Un pensamiento en “¿Porqué no me da el tiempo?

  1. carmen contreras

    hola. la berdad quisiera que me ayudara o me diera un consejo cm devo acer con mi pareja tengo 10 año tenemos muchas discuciones pero es porque el quiere tener la razon. de todo y no reconoce su falta e tratado de ablar con el por las buenas. y no entiende me trata feo berbamente. tengo una bb con el y no quiero que mi hija nos escuche discutiendo. y cuento mi probema porque quiero desaogarme y que me den un consejo gracia espero que diga que devo acer.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>