¿Cual es la mejor manera de reclamar una factura?

Con desconcierto observamos detenidamente que la factura que llegó a nuestro domicilio, ya la habíamos pagados. Muy lejos de quedarnos de brazos cruzados debemos reclamar cuanto antes.
Lo primero que deberá hacer es pedir a la empresa en cuestión (ya sea de servicios, impuestos, tarjetas, etc.)  las precisiones de la factura que pretenden cobrarle; como, por ejemplo, de qué fecha es la factura reclamada, cuál es su monto original, cuáles los intereses aplicados.
Después, con sus papeles en mano podrá verificar si dicha factura está paga o no. En el caso de que efectivamente la haya pagado deberá enviar una fotocopia de la factura paga, de la segunda factura y una nota explicando el error a la oficina comercial de la empresa en cuestión.
Si la empresa no reconoce el pago no quedará otra opción que pedir un informe detallado al banco en el que se pagó la factura y acercar una fotocopia del mismo a la empresa hasta que se aclare el problema.
Tenga presente que la empresa no tiene derecho a desconectar el servicio mientras se esté investigando el reclamo. De hacerlo, usted podrá accionar judicialmente en contra de la empresa.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Economía, Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>