¿Cómo trabajar bien el cuero?

Aunque usted esté acostumbrada a refaccionar sus prendas, cuando se tope con un arreglo en cuero o en gamuza será mejor que tome cuidados especiales, ya que este material le presentará más convenientes que el algodón o la tela sintética.

Lo primer que hay que tener en cuenta es que todo lo que haga sobre el cuero quedará marcado. Por lo tanto, no podrá usar alfileres ni elementos que dañen la tela. Si está trabajando con un molde, para afirmarlo en su posición péguelo con cinta adhesiva.

Antes de comenzar, asegúrese de que su tijera está en condiciones de cortar un material tan duro con facilidad.

Es preferible pensar dos veces antes de coser la prenda, ya que si deshace una costura el hilo saldrá, pero las marcas van a quedar. Utilice un pegamento para tela para reforzar las costuras y los dobladillos por dentro.

Si no está segura de la resistencia de los materiales, puede probar sobre un retazo de cuero, por ejemplo, cómo queda el hilo o si trasluce el pegamento utilizado.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Moda, Vestimenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>