¿Cómo solucionar sin quirófano la fobromatosis uterina?

Los fibromas uterinos, tumores benignos que crecen y se desarrollan en la pared muscular del útero, afectan al 40 % de las mujeres. Algunos no provocan síntomas, pero otras causan dolor, aumento importante del sangrado menstrual o entre períodos y distensión abdominal entre otros síntomas.

Como la medicación no suele aportar resultados positivos para este trastorno, debe recurrirse a la cirugía con todas las dificultades que esto implica.

Sin embargo, la técnica de embolización de las arterias uterinas que antes se relazaba para terminar con hemorragias excesivas post-parto; ha dado muy buenos resultado.

El tratamiento adecuado depende del tamaño y la localización de los fibromas y la severidad de los síntomas. Los tratamientos con medicamentos incluyen antiinfalmatorios no esteroides, píldoras anticonceptivas y tratamiento hormonal. Por otra parte, la cirugía puede ser una miomectomías (ablación del fibroma) o una histeroctomía (ablación de todo el útero). Asimismo, la embolización uterina consiste en cortar la circulación de sangre al fibroma colocando a través de un catéter partículas minúsculas para bloquear las arterias. El tratamiento requiere de 6 a 8 horas de reposo posterior y puede requerir de medicamentos antiinflamatorios y analgésicos para calmar un poco el dolor. Puede causar unas líneas de fiebre. La recuperación total puede llevar dos semanas.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Mujer, Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>