¿Cómo se trata la apneas y los ronquidos?

El tratamiento a seguir en estos casos depende de la gravedad del trastorno. Si es leve, para mejorar puede alcanzar con que bajes de peso o adoptes durante el sueño una postura que le permita respirar mejor. Si los ronquidos son más importantes, se recurre a una operación en la faringe o se coloca una aplicación que adelanta la mandíbula unos milímetros. En los casos de ronquidos más severos o cuando hay apnea se utiliza una mascarilla nasal (llamada CPAP, sigla de Presión de Aire Positiva Continua) que evita que se cierre la garganta.

La mascarilla hace que entre aire por la nariz para evitar las variaciones de presión que hacen que se cierre la garganta o que vibre. Esta mascarilla se usa sólo para dormir y, al despertar, la persona se la retira. Viene con un aparato que pesa media kilogramo y se puede transportar cuando uno viaja.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cuidados, Medicina, Salud, Terapias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>