¿Cómo se si me están diciendo una mentira?

Las situaciones de la vida pueden enfrentarnos con la necesidad de descubrir si un ser querido, un compañero de trabajo o hasta un desconocido nos dice la verdad o no.

El cuerpo da señales muy claras en ese sentido. Aunque no son infalibles, pueden ayudar mucho.

Por ejemplo, quien dice una mentira muy pocas veces es capaz de mirar directamente a los ojos. Además, tiende a ser menos expresivo con las manos y los brazos. Si está sentado, puede mantenerlos en el regazo o colgando a los lados del cuerpo si está de pie. Tal vez ponga sus manos en los bolsillos, las retuerza o las cierre en un puño. Por el contrario, los dedos completamente extendidos son señal de sinceridad. Fíjate más que nada en las señales que se contrapongan a su comportamiento  habitual.
Si una persona se sienta con los brazos y piernas muy cerca del cuerpo o cruzados es señal de que tiene algo que esconder. Lo mismo ocurre si sus movimientos son más rígidos, artificiales o mecánicos que lo habitual.

Ante una pregunta, quien está por decir una mentira puede llevarse las manos al rostro, morderse las uñas o cubrirse la boca.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Psicología, Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>