¿Cómo puedo limpiar el mimbre?

Sus muebles y objetos de mimbre pueden lucir como recién comprados si pone en práctica estas ideas salvadoras.

Para limpiarlo, quite el polvo con una aspiradora a máxima potencia. Frote con un cepillo suave y, para eliminar las manchas, limpie con una esponja en agua con jabón y un poco de amoníaco. Enjuagar muy bien y dejar secar al aire libre, lejos del Sol o cualquier fuente de calor.

Cuando el mimbre está grisáceo y oscurecido por estar expuesta al sol, puede hacerlo brillar de nuevo con una preparación de 1 litro de agua y 1/2 vaso de lavandina o agua con jugo de limón y sal. Pásela con esponja, deje actuar unas horas, enjuague con abundante agua y deje secar bien.

Para conservar el tono natural del mimbre, aplique barniz incoloro o una mezcla preparada con 1 litro de agua caliente, 3 cucharadas de aceite de lino y 1 cucharada de esencia de trementina. Deje secar y pase un trapo suave para dar brillo. Si desea renovarlo con un color diferente , límelo a fondo y aplique pintura en aerosol.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Hogar, Limpieza, Mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>