¿Cómo proteger las manos?

Si bien la piel de las manos es más resistente que la de otras zonas del cuerpo, también pueden sufrir lesiones causadas por factores externos, como detergentes, el frío y el sol. Para protegerlas tome los siguientes recaudos.

– Ante todo realice las tareas de limpieza o del jardín con guantes especiales. Prefiera los que son afelpados en su interior para evitar que la goma toque la piel, ya que puede ser contraproducente.

– Por otra parte, los jabones para la higiene diaria deben ser neutros, sin perfumes.

– Es indispensable el uso de una crema para manos con siliconas, sustancias encargadas de formar una capa impermeabilizante en la pie. Úsela antes y después de cada lavado haciéndola penetrar con masajes prolongados. Y también antes de acostarse. Puede añadirle unas gotas de aceite esencial de germen de trigo para cicatrizar mejor las lesiones.

– Para lograr una reconstitución rápida de las heridas y calmar las molestias puede tomar Manos cuidadasun “baño de manos” de agua tibia de apio, que obtendrá sumergiendo un manojo de apios en agua hirviendo durante 3 minutos. otra alternativa es realizar compresas con una infusión de los siguientes vegetales: hinojo, pétalos de caléndula, milenrama, manzanilla, pie de león, malva y consuelda.

Proteja sus manos.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cuidados, Salud.

Un pensamiento en “¿Cómo proteger las manos?

  1. Margarita

    Trabajo sexando pavitos mis manos y unas estan en constante contacto con la primera evacuacion del pavo. Hay algo para proteger mis unas porque se han puesto muy blanditas y manchadas. gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>