¿Cómo hago para que deje los pañales?

La mejor época para que los chicos dejen los pañales es la primavera o el verano, ya que cuando hace frío se vuelve más difícil que controlen los esfínteres.

Para tomar la decisión de empezar a educar al niño para que vaya al baño tiene que observar en él algunas señales de que está preparado. Por lo general, los chicos avisan a las madre cuando se dan cuenta de que tienen ganas de ir al baño, o somos las mamás las que nos damos cuenta por su carita o por otros signos. Otro dato que tiene que tener en cuenta es que el niño casi no moja los pañales varias horas hasta que hace pis.

Un elemento que los incentiva es observar que sus hermanos mayores van al baño, ya que él querrá imitarlos. Como madre procure no presionarlo ni compararlo con otros chicos, en cambio, puede ser positivo que o elogie cuando se da cuenta de que tiene que ira al baño. El traspaso de los pañales a la ropa interior es una transición importante, por lo tanto es normal que requiera tiempo y paciencia.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Niños, Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>