¿Cómo hacer un lavado de alfombras y dejarlas como nuevas?

Pase la aspiradora al menos una vez por semana y preste especial atención a los rincones y los bordes.

Una vez por año, realice una limpieza a fondo con los productos adecuados según el tipo de alfombra. Puede pedir asesoramiento en las casas de decoración.

Si desea utilizar un producto casero y más económico pruebe espolvorear bicarbonato de sodio sobre la superficie. Deje actuar 15 minutos y luego aspire. De esta manera desinfectará la tela y eliminará los olores desagradables.

Otra alternativa es elaborar un jabón casero con medio balde de agua tibia, 1 cucharada de amoníaco y 3 cucharadas de alcohol. Frote la alfombra con esta preparación tratando de no mojarla demasiado. Luego pase un trapo limpio y seco para retirar la mezcla.

Tanto para alfombras sintéticas como de lana, puede seguir estos pasos para eliminar las manchas.

Primero levante los restos sin desparramarlos. Luego aplique su paño o un papel secante para absorber lo que quede. Luego moje un paño con vinagre y frote suavemente y, por último, seque con otra paño limpio.

A diferencia de los productos químicos, estas recetas naturales no dañan ni destiñen las alfombras, pero es imprescindible secar muy bien las telas para que no se arruinen.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Decoración, Hogar, Limpieza.

Un pensamiento en “¿Cómo hacer un lavado de alfombras y dejarlas como nuevas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>