¿Cómo hacer para no llegar tan cansado del trabajo?

Enfrentar una prolongada jornada de trabajo no es razón para descuidar nuestro bienestar. Aquí van algunos consejitos que le ayudarán a terminar su jornada laboral sin la sensación de estar agotada.

Oxigenación: Si trabaja en un lugar cerrado aproveche la hora del almuerzo para instalarse en una plaza y hacer este sencillo ejercicio. Aspire por la nariz y exhale por la boca durante 10 minutos. Resulta óptimo para eliminar el estrés y estimular las facultades intelectuales.

Ojos descansados: Si su tarea la obliga a mirar un monitor de computadora durante muchas horas, esta práctica le ayudará a aliviar el cansancio visual. Cierre y abra los ojos. Lleve la vista de izquierda a derecha y luego de arriba hacia abajo, trazando un movimiento de rotación. Cúbrase ambos ojos con las palmas de las manos y permanezca en la oscuridad durante algunos minutos.

Almuerzos ligeros: Aunque la actividad sea intensa, no saltee la hora del almuerzo. Para evitar problemas de somnolencia elija un menú con carne, pescado o ensaladas y frutas, acompañado por mucha agua. Mastique repetidas veces cada bocado para facilitar la digestión.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Bienestar, Salud, Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>