¿Cómo frenar el auto en la banquina?

Si bien es cierto que está prohibido detenerse en la banquina de las rutas y las autopistas, también lo es que, en determinadas circunstancias, no queda más remedio que hacerlo para revisar algún desperfecto del coche. En estos casos, lo que se recomienda es encender de inmediato las luces intermitentes (o las de emergencia) y detener el auto el auto sobre la derecha de la banquina, lo más a la derecha posible. Las luces son fundamentales ya que son las que mostrará a los demás conductores la posición real del auto.

Si el problema es que los frenos no funcionan acérquese a la banquina rebajando los cambios. De cuarta a tercera, después a segunda y, recién en ese momento, coloque muy suavemente (es importante que sea de manera lenta) el freno de mano. Una vez detenido el auto, baje por la derecha y coloque el triángulo en la parte trasera. Haga que los demás pasajeros desciendan, siempre por la derecha, y trate de solucionar el desperfecto. Si no lo logra, no quedará otra opción que llamar al auxiliar mecánico.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>