¿Cómo elegir el piso de nuestro hogar?

Acertar en el piso correcto para cada ambiente no es una tarea fácil y, si se toma una decisión adecuada, se ganará en comodidad y se evitarán problemas.

El piso de madera sigue siendo la estrella indiscutible en el mundo de la decoración. La gran novedad en este tema es el parqué flotante, un simple que permite instalarlo rápidamente y sin obras. Se adapta a cualquier espacio y en el mercado se encuentra en gran variedad de tonos. Los pisos de plástico y de vinillo también están ganado adeptos. Ambos son muy resistentes y adaptables. Algunos imitan la madera, el mármol, el granito…, las posibilidades son muchas. Su instalación es aconsejable en cocinas y baños.

No olvide que para una casa pequeña no importa tanto el material, sino la unificación del tono para que no se produzcan cortes y dar sensación de continuidad.

Existen determinados materiales que por su textura, dureza o color son más apropiados para un ambiente grande. Este es el caso de la piedra natural, pizarra o mármol negro, ya que los tonos oscuros tienden a empequeñecer el lugar. Lo mismo ocurre con las texturas gruesas como los moquetas de pelo largo.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Hogar.

2 pensamientos en “¿Cómo elegir el piso de nuestro hogar?

  1. Gloria

    He comprado un piso nuevo y la constructora nos da a elegir el acabado carpinteria, estoy indecisa en la elección acabado madera (puertas-tarima flotante-marcos-armarios).
    Que me aconsejais mejor: sapelly (jatoba) ó roble.
    Aunque el roble me sale más caro, creo que me inclino más por este color, a mi entender no se nota tanto la suciedad (no quiere decir que no lo vaya a limpiar, pero ya me entendeis…) ó los arañazos,etc.
    Que me recomendais ¿sapelly ó roble?.
    Muchas gracias.

    Responder
  2. Eugenia

    Hola, estamos construyendo una casa de dos plantas y estamos indecisos en la elección del suelo, estamos pensando en el mármol o el barro cocido.
    Lo k mas nos interesa es k sea limpio y tenga poco mantenimiento
    ¿K nos aconsejais?
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>