¿Cómo despertar su mente?

Al cambiar su rutina diaria, usted puede mejorar su percepción del mundo que la rodea y tomar más conciencia de las cosas que la hace sentir bien o mal.

Cada día, pruebe modificar alguno de estos ítems que le daremos a continuación.

Por ejemplo, durante un día preste atención a su persona: fíjese si respira profundo o rápido, por la nariz o la boca; preste atención a como se llena su cuerpo con los espacios donde se mueve habitualmente; observe y sienta sus manos mientras descansa, camine o mire televisión; note la sensación de sus pies contra el suele al caminar; o concéntrese en el movimiento de sus labios al hablar.

También puede cambiar pequeños detalles de su rutina: modifique el orden de sus zapatos; tome el teléfono con la mano que no lo hace siempre, pase el reloj a la otra muñeca,  abra las puertas con la mano opuesta a la habitual, o modifique la rutina del baño, parándose bajo la ducha con los ojos cerrados, o invierta el orden de lavarse el pelo y bañarse.

Una posibilidad interesante es mudar de sitio las cosas en su casa o su trabajo: no hace falta recordar el ambiente, con mover el despertador, los cuadros, algún electrodoméstico, cambiar de estantes la comida en la heladera o el teléfono en el living será suficiente para hacer que su mente reaccione.

Además puede observar cómo realiza ciertas tareas sencillas: tomar los cubiertos o una lapicera, sentarse, cepillarse los dientes, etcétera, sin necesidad de modificarlas.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Psicología.

3 pensamientos en “¿Cómo despertar su mente?

  1. SERGIO

    HEY EN SU FORMA DE CANTINFLEAR, NO SE LE DA UN SEGUIMIENTO ADECUADO A LO QUE EN REALIDAD QUIERE DECIR ESTE AUTOR TAN DESTACADO JAJAJAJAJ APRENDAN A NO OMITIR LETRAS.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>