¿Cómo decorar sus macetas?

Quítele para siempre la monotonía a las tradicionales macetas de terracota y conviértalas en exclusivos modelos de colores divertidos. La técnica para renovarlas se basa en una combinación de pintura y découpage.

Lo primero que debe hacer al comenzar el trabajo es limpiar bien la maceta y pintarla con dos manos de pintura acrílica blanca, dejando secar entre uno y otra. Una vez que esté completamente seca, déle una mano de barniz semimate y deje secar.

Después, pegue tiras de cinta de enmascarar de manera vertical y a espacios iguales. Con un lápiz graso marque los bordes de la cinta sobre la maceta, despéguelas y vuelva a pegarlas, pero, esta vez, de manera horizontal (también dejando espacio entre uno y otra) y marque con el lápiz graso sus contornos.

Por otra parte, mezcle pintura azúl (o colorada, si lo prefiere) con un poco de retardador y, con un pincel chato y fino, pinte las franjas verticales guiándose por las líneas anteriormente marcadas. Deje secar y pinte de la misma manera las franjas horizontales. Cuando esté seco, pase tres capas de barniz acrílico, siempre dejando secar entre una y otra.

Para darle un detalle original al trabajo, recorte algunas figuras de revistas o láminas y péguelas a la maceta con un poco de cola vinílica diluida. Pase una esponja sobre la superficie y dé una mano final con barniz acrílico.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Bricolaje, Decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>