¿Cómo comprar en el vivero?

El ABC para saber elegir las mejores especies y los mejores ejemplares sólo se aprende de los expertos jardineros. Nosotras los consultamos para usted y ellos nos contaron estos secretitos infalibles:
– Elija ejemplares que no tengan malezas, algas o musgo en la tierra de su maceta. Si los tiene es signo de que estuvo durante mucho tiempo en la misma maceta.
– Asegúrese de que las hojas de la plantita elegida no tenga agujeritos, costras ni manchas. Para ello, mire detenidamente el derecho y el revés de cada una de ellas.
- Controle también que ninguna de sus ramas esté quebrada ni presente lastimaduras profundas, ya que, a través de éstas, suelen proliferar las bacterias y las enfermedades.
– El tallo principal debe estar bien derecho y firme y las hojas muy frescas y de color intenso.
– No compre árboles que superen el metro de altura. Los que son demasiado altos resultan difíciles de trasladar y de plantar.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>