¿Cómo armar mi costurero?

Por fin se decidió a hacer el dobladillo de esa prenda tan delicada. Pero cuando hecha mano del costurero se encuentra con que no tiene el hilo indicado ni las agujas apropiadas para esa tela especial. Evite este tipo de contratiempos conociendo de antemano cuáles son los elementos básicos que no puede faltar en el costurero.

– Agujas: Deben haber distintos tamaños y grosores. Las más prácticas son los Nº 7 y Nº 8. Para surfilar o hacer ruedos, deben ser más cortas y finitas y para hilvanar deben ser largas y con un orificio más grande para enhebrar.

– Alfileres: Pueden tener cabeza de metal o de plástico; lo importante es que sean largos y finos para que no se arruinen los géneros. Cómprelos de acero. También tenga algunos alfileres de gancho de acero, para pasar algún elástico, por ejemplo.

– Botones: Se recomienda tener algunos botones camiseros de distintos tamaños en color blanco, transparente y negro.

– Dedal: Puede ser de plástico o de metal; sólo debe ser cómodo.

– Elásticos: Conviene tener algunos metros de al menos dos grosores.

– Hilos: Para coser a mano o máquina lo mejor es tener hilos de algodón mercerizado. También, hay que tener hilo de hilvanar, que sirve para poder sacar con facilidad las puntadas sin dañar la tela. Los hilos de seda son ideales para coser los ojales en prendas de lana o de seda. En cuanto a lso colores de los hilos, los infaltables son: negro, blanco, gris, beige y una trenza multicolor.

– Tijera: Puede tener una grande, de costura, para cortar  telas y otra de lencería, chica, para hacer cortes de hilo o calados. Este último modelo viene con al punta curva o recta.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Bricolaje, Hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>