¿Cómo aprovechar el tiempo al máximo?

Cada día se pierden preciosos minutos sin saber muy bien cómo. Para terminar con esa situación y recuperar algo del tiempo libre, la única posibilidad es organizarse.  Aquí van algunas ideas para probar. Para armar su estrategia, sólo debe pensar qué es imprescindible en ese momento y qué puede esperar o prepararse con anticipación.

– Póngase de acuerdo con su pareja para no superponer las obligaciones, como comprar algún producto o pasar a buscar a los chicos por la escuela.

– Si usted es de las personas que siempre llegan 10 o 15 minutos tarde, simplemente agende las citas un ratito más temprano o adelante su reloj unos minutos.

– Justo cuando está abriendo la puerta para salir suena el teléfono. Deje que el contestador automático averigüe quién es. Si es urgente, sólo necesitará levantar el tubo. Si puede esperar, simplemente cierre la puerta.

– Elija un lugar para colocar todos los documentos y papeles importante y ¡utilícelo! Es la única forma de no perder tiempo revolviendo toda la casa a último momento.

– Para que los chicos salgan a tiempo hacia la escuela y usted sobreviva al intento puede intentar dejar listo todo lo que puede la noche anterior y distribuya las tareas de modo que cada uno sepa qué debe hacer al levantarse. Además, elimine distracciones como la televisión o la computadora.

– Guarde las cosas cerca del lugar donde las utilizará y agrúpelas por tipo.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Hogar, Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>