¿Cómo alimentar bien a los peces?

Una vez que las hembras de nuestro acuario casero desovaron, y los pecesitos nacieron, hay que tener mucho cuidado de que los padres no intenten comerse a las crías. Aunque parezca muy desagradable, ésta es una costumbre de algunas especies, por eso hay que vigilarlos y, si fuera necesario, separarlos un tiempo.

Luego, es importante prestar atención a la alimentación de las crías, que debe ser continua. El veterinario tiene que dar las indicaciones específicas para cada especie, pero un pecesito bien alimentado tiene que tener el vientre como una bolita saliente.

Si se les da más alimento del que necesita se pone en riesgo la vida tanto de los peces pequeños como de los adultos.

Sin llegar a casos tan extremos, cuando un pez come de más de le pueden irritar las aletas.  Esto es evidente por el color rojizo que empieza a aparecer, sobre todo cerca de la base de las mismas. En este caso, hay que dejar de alimentarlos por un día y luego administrar la comida de a poco, previa consulta al veterinario.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Animales, Mascotas.

Un pensamiento en “¿Cómo alimentar bien a los peces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>