Cómo sacar la basurita del ojo!

Objetos tan pequeños como una cascarita de alpiste o una pelusita pueden causar terribles molestias si caen accidentalmente en sus ojos. En general, es preferible no tratar de extraer cuerpos extraños porque podría empujarlos hacia adentro y dañar el globo ocular. Si no se puede esperar y el objeto no está clavado en el ojo siga estos consejos.

Ubíquese en un lugar muy bien iluminado y abra el ojo de la persona afectada. Desplace suavemente el párpado inferior. Si la película que molesta está allí, retírela con la ayuda de una gasa estéril o la esquina de un pañuelo limpio.

Si está en el párpado superior los pasos a seguir son más complejos por lo que recomendamos concurrir a un hospital o centro de emergencia. En caso de que no pueda sacar el objeto o éste se encuentre clavado en la superficie ocular coloque una gasa estéril sobre los dos ojos para evitar que se muevan antes de buscar ayuda.

Por ningún motivo frote los ojos ni plique gotas sin prescripción médica.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cuidados, Salud.

2 pensamientos en “Cómo sacar la basurita del ojo!

  1. luis enrique

    tengo una basura en el ojo isquierdo en la parte inferior de lado izquierdo y no se como sacarmelo me gustaria me de unos consejos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>