Poderes curativos del ajo

Virtudes del AjoMás allá de sus conocidas virtudes como bactericida y depurativo, el ajo en preparaciones caseras puede ayudarnos a combatir algunas dolencias comunes:

Bronquitis y tos: machaque unos cinco dientes de ajo, agréguele cinco cucharaditas de azúcar y agua. Lleve a punto de ebullición y cuele a través de un paño de algodón. Tome a cucharadas, en el día.

Hipertensión: machaque tres dientes de ajo, mezcle con 100 cc de alcohol fino y déjelo macerar durante uan semana dentro de una frasco. Páselo a un recipiente con gotero y tome quince gotas antes der almorzar y otras quince antes de la cena, siempre diluidas en un poquito de agua. Repita cada día durante un mes, descanse treinta días y, al mes siguiente, retome.

Reumatismo: todo lo que debe hacer es pelar tres dientes de ajo medianos, hacerles tres cortes transversales profundos, llevarlos a un frasco con 100 cc de alcohol sino y dejarlos en maceración durante un mes. Una vez listo, diluya unas quince gotas en un chorrito de agua y tómelo en ayunas. Vaya aumentando gradualmente la dosis hasta llegar a las 25 gotas. Cuando haya temrinado el frasco, deje el tratamiento y retome después de una semana.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Salud, Terapias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>