Para cuidar las heridas del perro

Cuando un perro es agredido por otro animal, que lo muerde, lo pica o lo lastima, las marcas que en la piel parecen sencillas de tratar, pero a menudo hay daños en el tejido muscular subcutáneo. Actúe así.

Las mordeduras de perros se curan cortando el pelo que se encuentra alrededor de la herida y lavar la zona con un desinfectante suave. Si la piel fue perforada, hay que llevar al perro al veterinario. Si no, aplique crema antiséptica. Cuando una avispa pica, deja el aguijón clavado en la piel. Extráigalo con pinzas y con la ayuda de una lupa. Para reducir la inflamación utilice una bolsa de hielo. Las picaduras de insectos como la avispa producen dolor e inflamación. Algunos perros presentan reacciones alérgicas; por eso, si nota unainflamación aguda en la boca o garganta, llévelo al veterinario.

Algunas especies de sapos segregan sustancias tóxicas a través de la piel. Estas pasan a la boca del perro cuando lo toca para jugar con él. La irritación y la inflamación de este envenenamiento se puede reducir lavando la boca con un pulverizador que contenga agua fría. Cuide que el pelo no trague agua.

En todos los casos, la mayor parte de la heridas se producen en el cuello, cara, orejas y pecho.

Además vea: Cómo alimentar al perro y cómo combatir el calor en mascotas.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cuidados, Mascotas, Salud.

4 pensamientos en “Para cuidar las heridas del perro

  1. lurdes

    tengo un pastor aleman de 6 años y le salieron sobadas y tiene atras de el labio una herida es bueno darle betadine sino es asi me pueden decir conque se quita las sobadas y que puedo darle para la herida muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>