Para controlar la tensión nerviosa

Contracturas, ansiedad y dolores de espalda son algunos de los síntomas más frecuentes que indican las presencia de la tensión nerviosa.Para intentar dominarla ponga en práctica los siguientes consejos:

  • Tenga bien presente que la tensión y el estrés no son sinónimos ya que si bien, en muchos casos, éste es causado por la tensión, no siempre es el paso siguiente a una situación de tensión.
  • Trate de evitar discusiones o de amargarse ante una mala noticia ya que estas situaciones producen en el cerebro una excesiva cantidad de sustancias químicas que generan reacciones biológicas nocivas. Piense que cada enojo incide en sus arterias.
  • Procure estar siempre serena -lo que no quiere decir sin energías, por supuesto-ya que cuanto mayor sea el relax alcanzado menos nervios y ansiedades recorrerán su organismo.
  • Deje los trabajos pendientes para solucionarlos en su hábitat de trabajo y no los lleve a su casa porque, de hacerlo, lo único que logrará será involucrar a toda su familia en algo que usted debe solucionar fuera de ese entorno.
  • Por último, recuerde que tanto los sedantes como los ansiolíticos lo único que hacen es aliviar el malestar temporalmente. Cuando la tensión llega a un punto en el que se hace habitual, las terapias a cargo de psicoterapeutas aparecen como una de las mejores salidas para lograr entenderla y, en consecuencia, poder dominarla sin mayores esfuerzos ni medicamentos.


Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Psicología, Salud, Terapias.

5 pensamientos en “Para controlar la tensión nerviosa

  1. ergiom

    la mejor manera de eviter el estres es; si tiene solucion no te preoupes si no tiene solucion para que te preoucupas.relajate y estudia meditacion o practica meditacio

    Responder
  2. john gutierrez cordova

    mire tengo problemas con mi esposa mucho grita y me insulta poniendome adgetivos absurdos como perro vago ,etc apesar que yo trabajo llega a eso pero tambien le digo que no soy santo si como todo humano tengo defectos pero los trato de corregirlo ojala me ayude a superarlo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>