Cómo congelar carnes rojas

Asado de tiraCada alimento tiene su secreto a la hora de guardarlo por algún tiempo en el freezer. En el caso de las carnes rojas, guarde los trozos bien desgrasados. Puede dejar una pequeña película, especialmente en bifes o trozos grandes, pero hay que retirar todo el resto.También conviene sacar los huesos que no son necesarios. Cubra las puntas de los que queden con varias vueltas de papel de aluminio para evitar que rompan la envoltura. Con los huesos que retire puede hacer un caldo y guardarlo hasta 12 meses en el freezer.

Congele las tiras de asado en trozos, bien extendidas y sin arrollar para asegurarse de que los paquetes queden sin aire y bien compactos.

Los bifes, los churrascos, las milanesas preparadas o sin preparar y las hamburguesas se guardan aisladas entre sí por una hoja de papel de aluminio o de polietileno. Asimismo, los panes de carne, el asado al horno, los pasteles de carne y las empanadas se guardan condimentados, listos para cocinar.

Siempre se aconseja hacer paquetes chicos de 2, 3 o 6 porciones de acuerdo con la cantidad de personas que habitualmente comen juntas en la casa. De este modo, podrá retirar exactamente lo que va a consumir y así no corta la cadena de frío.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>