Canarios cantores

Canario RollerCuando elegimos un canario doméstico, nuestro interés puede estar en la belleza de sus plumas, la compañía que nos hará como mascotas o en la belleza de su canto. Si esta última cualidad es la que más nos interesa, tenemos que elegir un pájaro macho. Los mejores canarios son los de raza Roller.

Para que aprendan a cantar, es necesario separarlos de otros pájaros, como las alondras, los ruiseñores y los pinzones, porque, si no, copian el canto de estos otros pájaros. Si queremos formar buenos cantores, tampoco debemos ponerlos cerca de las hembras, porque de ellas solamente aprenden a hacer sonidos cortos y variados. Otra de las cuestiones que hay que tener en cuenta es que si colocamos su jaula muy cerca de la ventana se acostumbra a chillar y a cantar de manera entrecortada. Como medida general, tenemos que tratar de que el canario no se distraiga con facilidad.

Vea también: Cómo alimentar bien a los canarios.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Animales, Mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>