¿Debo tolerar su constante mal humor?

Gaby | 9:26 pm | Abril 13, 2008 | Pareja, Amor, Vida

No es algo nuevo. Desde el noviazgo soportábamos el mal humor de nuestra pareja y, muy frecuentemente, terminábamos dándole la razón para dejar a un lado el problema y, así, poder vivir un momento más feliz.

Por supuesto, que nuestro conyuge es una persona muy valiosa, pero su mal humor día a día se incremente y por más que intentemos buscar los motivos nunca logramos dar con ellos.

Como en toda relación de dos, la culpa es compartida. Por un lado, vemos que nuestra pareja no responde de la manera que debería y que nos “castiga” gratuitamente; pero también debemos admitir que un freno puesto en su momento, cuando ya no se había tomado esta actitud como costumbre, hubiera sido muy beneficiosa. Ya es tarde para eso, entonces es conveniente buscar otra solución.

Evitar dar respuestas en sus momentos de mal humor y restarle importancia al asunto puede ser de mucha ayuda. Tal vez en un comienzo no lo tome de buena manera, pero el ver que su actitud no tiene resonancia en nosotros lo hará desistir. Cuando la tormenta haya pasado y estemos en un momento de mayor tranquilidad podremos hacerle ver esta actitud mucho más positiva.

Por otra parte, los psicólogos afirman que muchas veces el mal humor de una persona puede ser una expresión de su falta de autoestima. Entonces, otra manera de ayudarlos a superarlo es animarlo a colaborar en algunas asociación o a practicar alguna actividad que lo ayude a valorarse y a quererse más.

1 comentario »

comentario por dafne gomez | Abril 14, 2008 | 12:35 pm

los selos son los peores consejeros para una relacion, en mmentos no comprendemos que valemos mucho y necesitamos el que nos demuestren constantemente el amor y caemos en el error de ser fastidiosos


RSS de los comentarios.

Envía tu comentario

*Información requerida. El mail no se publica.

Anterior consejo | Siguiente consejo

« Recupere el verdadero valor de las cosas | Consejos prácticos para tejer »

Wordpress | TodoConsejos.com © 2008 es propiedad de Raúl Machado. Política de privacidad. Consejos de piropos.