¿Cómo debe ser el desayuno de cada día?

Por más que reneguemos de ello, está comprobado que el desayuno es uno de los platos más importantes del día. Y no es para menos, ya que aporta las energías que nuestro organismo necesita después de ocho horas de ayuno. Para que esta comida sea realmente equilibrada y completa debe contar con los grupos de alimentos que enumeramos a continuación.

Frutas: Son la base de un buen desayuno, ya que aporta la mitad de calorias que requerimos. Tanto las frescas como los riquísimos jugos contienen las fibras, vitaminas y sales minerales necesarias.

Leche y sus derivados: Rico en calcio, proteínas y vitaminas, aportan un veinte por ciento de las calorías diarias que el cuerpo necesita.

Cereales: Son muchísimas las variedades que hoy en día se pueden comprar en el mercado. Tan solo un bol chico de cereales cubrirá los requerimientos.

Multiproteinas: Los platos proteicos por excelencia son los embutidos, los huevos, los fiambres. Todos ellos aportan gran cantidad de hierro, yodo y fósforo. Es cierto que no estamos acostumbrados en nuestros desayunos, pero quizás sería un muy buen hábito incluirlos, al menos, una o dos veces a la semana o en pequeñísimas cantidades diarias.

1 comentario en «¿Cómo debe ser el desayuno de cada día?»

Deja un comentario