¿Cómo mejorar las relaciones familiares?

Los problemas afectivos en la pareja, entre padres e hijos son causas poderosas de tensión insidiosa que perjudican nuestra salud. Por ello es muy bueno poder tener una conversación sincera y abierta con sus seres queridos. Para ello es conveniente que cada uno prepare una lista de aquellas inquietudes que tiene, de las reglas que quiere cambiar, de las actitudes que quiere revisar con usted. Por su parte, arme su propia lista. Atención: no se trata de una lista de exigencias, ni de reproches, sino de temas que preocupan, encárela de esa forma. Si no arderá Troya sin necesidad. La consigna es ponerse de acuerdo, mejorar las relaciones de ahora en más y acercarse a los sentimientos de todos. El trajín cotidiano nos hace dar por sobreentendidas cosas que no siempre son correctas.

Cuando el problema engloba las conductas de los chicos en más conveniente hacer primero una evaluación entre los papás y, luego, armar una estrataegia común. Tenga en cuenta que los chicos también se estresan y déles tiempo de relajarse. En el momento de hablar, pídales propuesta para solucionar los problemas, escúchelos y no haga juicios apresurados. Aproveche su disposición al dialogar para confrontar opiniones y abrir la mente a nuevas ideas, que pueden ser para beneficios de todos.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Bienestar, Familia, Salud.

4 pensamientos en “¿Cómo mejorar las relaciones familiares?

  1. juan carlos

    creo que mayores dosis de tolerancia en el fondo es el gran problema …..parte de aceptarnos a nosotros mismos es el efecto de aceptar a los demas incluso en situaciones limite de traicion y muerte. creo que nuestras sociedades tan afectadas por el hedonismo que nos caracteriza en epocas de apogeo como esta hace que la autodestruccion empiece en el seno familiar.
    “No hagas a los demas, lo que no quieres que te hagan a ti”
    Confucio…..

    Responder
  2. angelica marina

    hola mi nombre es angelica el problema que tengo es famliar nos hemos separado… y hay un vacio dentro de cada uno de nosotros y en especial en mi ……
    no se que hacer …… siento mucha soledad en mi interior …..

    Responder
  3. angela maria andrade vidal

    gracias por estos charlas nos han servido mucho a mi como a mi familia son muy importantes lo mejor es que podemos arreglar mucho nuestra comunicacion gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>