¿Cómo mejorar la relación de pareja?

Las relaciones entre los seres humanos tienen matices y diferencias, más aún si se trata de la comunicación entre hombres y mujeres en pareja. Al encantamiento inicial cuando se inicia el romance, le siguen períodos de descubrimiento mutuo que pueden encerrar sorpresas y por eso hay que estar preparados.

Lo cierto es que las damas y los caballeros se comunican de manera diferentes, con lo que aprender a descifrar los silencios y los gestos del otro es muy importante. Algunas peleas de vez en cuando, por unida que sea la pareja, no significa que dejaron de quererse, sino que deben encontrar soluciones o bien poder convivir con esas diferencias.

Además tenga en cuenta que es fundamental conocernos a nosotros mismos para no volcar en el otro nuestras frustraciones ni deseos reprimidos. Mucho menos aspire a cambiar a su pareja en esos puntos que tanto le molestan, pero que no son parte medular de él.

Hay que tener en cuenta que el amor es un proceso que va evolucionando y que el paso del tiempo es lo que cuenta para vivir momentos juntos y conocerse más. Así, la relación se irá corrigiendo, aumentando en intensidad o perfeccionando con muestra de afecto y voluntad para superar los obstáculos de la convivencia.

Expresar nuestros sentimientos con libertad es otra de las claves para lograr una relación de pareja sincera y duradera. Dar por supuesto que el otro puede “leer” lo que pensamos o sentimos nunca resulta buena idea.

Respetar la personalidad y los valores, evitar discusiones innecesarias, aprender a escuchar y compartir actividades son también pautas para lograr que nuestra pareja sea armónica y feliz.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Amor, Pareja, Vida.

12 pensamientos en “¿Cómo mejorar la relación de pareja?

  1. vida ines

    hola, mi problema con mi pareja es :
    1- consume mariguana y estoy luchando por sacarlo de eso,me duele que por mas que intento no puedo.
    2- mi suegra se mete en todo
    3-siento que me deja la responsabilidad de todo y a el le vale.
    4- no me siento 100% apollada por el
    5- somos fuerte de caracter y por todo discutimos.
    nos amamos queremos estar juntos, pero no sabemos controlar nuestro caracter, ayudeme a encontrar un equilibrio

    Responder
  2. Camilo Andres

    hola, mi pareja y yo llevamos 4 años, pero en estos momentos estamos pasando por una situación muy dificil, nos hemos hecho mucho daño el uno al otro, pero todavia nos queremos, deseo saber como puedo enmendar esos errores y hacer que todo vuelva a florecer de nuevo, como puedo revivir de nuevo el amor entre nosotros, le agradezco que me ayuden, hasta luego

    Responder
  3. suleidy crespo

    hola, mi perja y yo vamos para 4 años. nunka he tenido hijos tenemos problemas por mi forma de ser y el que es muy estricto. y tambien dice que yo lo celo mucho y acada rato le estoy jorungando tu celular. en dos oportunidades me ha sido infiel. y el las dos ocasiones nos hemos separado y hemos vuelto pero en esta ultima vez yo lo veo como que muy dificil de regresar con el. y necesito un consejo porq no lo quiero perder. gracias

    Responder
  4. karen milena

    Hola primero que nada felicitar este tipo de ayuda que nos pueden brindar a personas con problemas conyugales.
    Quisiera saber como evitar la obsecion y los celos hacia una persona a quien amo y me ama llevamos 2 años de noviazgo, mi temperamento no me permite ser feliz, soy muy impulsiva y bastante exigente, siento que mi pareja se podria cansar mas pronto de lo que imagino apesar del mucho amor que le tengo y temo mucho perderlo por favor necesito un consejo

    Responder
  5. Marco Di Calderon

    Otro de los aspectos a evaluar, son las disputas, y generar una serie de reglas para pelear, una buen forma de hacerlo, es apelando por el nivel de condicionamiento duolateral, es decir evaluar el tipo de familia que cada una de las partes posee, y como ha afectado o enrriquecido grandemente el desarrollo y crecimiento.

    Toda pareja, puede tener éxito en su relación siempre y cuando ambas partes estén dispuestas a comprometerse a cuidar de la relación.

    Implementar directrices de seguimiento, son las maneras más adecuadas para lograrlo. Por ejemplo una directris de seguimiento sería :
    Ser directo y exponer sentimientos, emociones e ideas con claridad.

    En algunos casos, una de las partes, (mujer u hombre), puede estar buscando ser entendido de forma mágica por su pareja, cosa que nunca sucede.

    Es como la teoría de la media naranja, casi que toda mujer espera que su media naranja la entienda a la perfección sin media palabras.

    Estos raros fenómenos de comunicación están muy inducidos por los medios, mitos y falsas creencias.

    Mi Humilde Aporte.

    Responder
  6. vamesa

    hola mi pareja y to discutimos todo el tiempo poruqe yo le pido que me acompañe añgun lado y no quiere que porque leda peseza y ella duerme mucho casi no la pasa conmigo porque sela passaaa durmiendo no se que hacer yo trato de estar bn con ella pero ahs no s e pued e no se que mas hacer qunen me ayudaporfaaaaaaaaaaa ella dice que me amam mucho yo la amo tambien pero no se ella porque es asi conmigo me trata mal me imgonara pro me amam

    Responder
  7. alejandra

    hola primero que todoquiero decirles que todos tenemos defectos pero estamos a tiempo de corejirlos la verda no se si es problema ya que yo tengo mi novio y llevo casi 4 años con el pero primero lo odiaba y lo de estar ensrio hace un año y medio y el no vive en la misma ciudad ni pais yo vivo en colombia y el en venezuela y cada vez que nos vemos somos cariñosos pero cuando hablamos por celu no se estamos raros como secos pero mas que todo es el y le pregunto que le pasa y me dice que se siente solo la verdad no se que hacer o como ser mejor con el o darle que cosa necesito que me den opiniones y su punto de vista gracias por mirar esto y ser ocnprensibles

    Responder
  8. viviana093

    Oración Fuerte para Amarrar a alguien con Pomba Gira
    Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija — donde está —trayendo su espíritu ante mi —, amarrándolo definitivamente al mío.

    Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple.
    Que — jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi —-me pertenezca.
    Que — no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia.
    Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. Minhas pombas gira use su poder y aleje a — de cualquier mujer con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre. Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de —; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi — quiero que —- se quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi —-, deseándome como si yo — fuese la última persona de la faz de la tierra.

    Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de — dejándole preso a mi —, 24 horas por día. —Pomba gira Reina María Padilha has de traer a —, para mi — , pues yo a el deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que — comience a amarme a mi —ha partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi — como si yo fuese la única persona del mundo.
    Que — venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que — no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi —. Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a —.
    Que —- me ame mucho, venga manso y como yo deseo.
    Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo.

    OH! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado — que me entristece con su desprecio, que — olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.

    Que— sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con — se estrese con el, pelee con el y salga inmediatamente de la vida de el y le tome enojo, odio, aversión y rabia de el y no se retracte de nada. Y que — tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente.

    Que — que se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos.

    Que El venga a mi —, pida mi amor y mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento RB no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos.

    Que quede sólo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para Hacerme Feliz. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si —-piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad.

    Que — hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a — a mis pies, para no mas salir, y que venga Corriendo, que deje todo y a todos Y que sólo piense en mi —-.

    Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que — Me ame locamente y desee unirse a mi —. Quiero mi amado, amándome y admirándome siempre.

    Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona.

    Que sus deseos sean sólo para —, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi —.
    Que — quiera mucho de verdad que yo —Que me Quede Con el. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de RB toda y cualquier otra mujer. Y

    Que podamos ser felices juntitos.

    Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi —.

    Que el me llame por teléfono, desde ya y a todo instante.

    Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi — y no aguante mas sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora.

    Quiero oír la voz de el, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi —- para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi.

    Gracias por el Favor Concedido.

    Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado.

    Responder
  9. julio rod reyes

    bueno yo tengo pareja ,pero mas bien somos pareja de ocacion ,yo lo quiero pero el a mi no lo se pero tenemos relaciones sexuales y nos la pasamos bien pero de ves en cuando peleamos y fuerte por cosas que a veces no bienen al caso,tengo una relacion complicada ,pero yo desconfio de el por su actitud es muy diferente a mi tenemos pensamientos contrarios pero me gusta mucho tener sexo con el ambos lo hacemos es mutua la relacion en el sexo.que me sugieren que haga,espero respuesta….

    Responder
  10. Ani calderon

    hola:
    llevo 2 años con mi pareja, y siempre esta diciendome que yo tengo un problema mental, a veces me desespero porque siento q no es asi, solo quiero no ser la mala en mi relacion, lo quiero mucho pero siempre dice que tiene miedo de mi que el sabe que yo lo quiero asesinar, de verdad no se que pasa y ultimamente asegura que mi hijo mayor que no es de el le tiene Odio…estoy desesperada no le gusta que le pregunte nada y cuando lo hago siempre me pide el divorcio, quiero saber por que esta conducta de hacerme ver como la basura que lo contamina…..y que debo hacer…ando muy deprimida…gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>