¿Cómo limpiar su casa a fondo?

Para ahorrar tiempo y no dejar manchas, comience a limpiar de arriba hacia abajo. Organícese para llevar todos los elementos necesarios y aprovechar las fórmulas al máximo en todos los ambientes. El techo y las paredes pueden quedar impecables con una solución de 2 cucharaditas de té de lavandina por cada litro de agua. Aplique con una esponja con movimientos circulares. En lugares muy sucios o con molduras, puede frotar suavemente con un cepillo. Trabaje por sectores y enjuague con agua. Tenga presente que muchas manchas pequeñas salen si las frota con una goma de borrar blanda o miga de pan fresca.

Con este sistema también puede eliminar los roces de las superficies de madera plastificada. Si está muy sucia, prepare una mezcla con 1/2 litro de agua caliente, 1 cucharada sopera de bórax y 3 cucharadas soperas de jabón en polvo. Aplique con un paño limpio y enjuague con agua. Las marcas de los dedos salen con una solución de 2 partes de aceite común y 1 de trementina. La madera pintada al aceite se limpia igual que las paredes. Para superficies muy manchadas puede reemplazar la lavandina con amoníaco.
Si desea que la madera barnizada quede impecable y protegida, mezcle querosén, agua, alcohol fino y vaselina líquida por partes iguales y pase un trapo humedecido en este líquido sobre toda la superficie.

Por último, los pisos de mosaicos deben limpiarse con agua caliente y luego con una solución de 3 litros de agua, 2 cucharadas soperas de detergente y 2 de vinagre blanco. Las manchas rebeldes salen con ralladura de piedra pómez y agua. Enjuague con agua y seque con un trapo limpio.

Para los suelos de goma o plástico, prepare una solución de 3 litros de agua fría con 3 cucharadas soperas de detergente. Aplique con cepillo, enjuague con agua y seque con un paño absorbente. Luego pase una mezcla de glicerina y agua por partes iguales y retire con un paño seco.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Casa, Hogar, Limpieza.

Un pensamiento en “¿Cómo limpiar su casa a fondo?

  1. mara

    La lavandina deja en las paredes aureolas, para que no pase es conveniente limpiarlas haciendo espuma de jabón blanco en una esponja, luego se pasa un paño húmedo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>