¿Cómo hacer una cartera al crochet?

La cartera al crochet es un accesorio romántico, informal y súper práctico para usar. A continuación le contaremos como hacerse la suya:

Materiales: 200g de fibra de seda beige algo gruesa; restos de fibra de seda más fina de diferentes colores; unas cuentas de diversos colores; tela para forro; un ag. de crochet Nº 3 y 3 1/2.

Puntos: 

– Medio Punto (m.p.): picar la ag. en 1 p. de base y enganchar la hebra formando 1 p., con 1 laz. cerrar los 3 p. de la ag.

– Vareta (v): Hacer 1 laz. sobre la ag., picar la ag. en 1 p. de base y enganchar la hebra formando 1 p., con 1 laz. cerrar los 2 p. de la ag., con otra laz. cerrar los 2 p. restantes.

Parte principal: Con la ag. de crochet Nº3 1/2 tejer una cadeneta de 25 cm y seguir tejiendo en medio punto. A los 58 cm. de largo total continuar tej. en p. vareta por 19 cm (que serán para la solapa), cortar la hebra y rematar.

Tira:  Con la ag. de crochet Nº3 tejer una cadeneta de 7 p. y seguir tejiendo en m.v. 104 cm (o el largo deseado), cortar la hebra y rematar.

Flores rococó: Con la ag. de crochet Nº3 tejer una cadeneta de 9 p. y continuar tej. picando en el 2ª p.: 1 m.p., 1 m.v, en el p. siguiente: 1p. pasado, 2 c. al aire, en el p. de base sig.:2v., 2c. al aire y 1 p. pasado: * 3 c. al aire, en el sig. p. de base,: 2v., 3c., 1p. pasado *, repetir de * a * 4 veces.

Flores estrella: Con la ag. de crochet Nº3 tejer una cadeneta de 5 p. y cerrar en círculo. Dentro del círculo tej, 5 m.v, continuar así: * 6 c. al aire, 1 p. pasado en la 2ª c. desde la ag., 1 m.p. en cada p. de base, fijar con 1p. pasado en el sig. p. de base circulo *, repetir de * a * hasta tener 5 pétalos.

Hojas: Con la ag. de crochet Nº3 tejer una cadeneta de 12 p, dar vuelta y tejer 1 m.p. desde la ag. en el p. de base, continuar tej. 1v. en cada p. de base, terminar con 1 m.p.

Terminación: Coser los costados de la parte principal dejando libre los 19 cm de la solapa. Forrar la parte interior. Con la ag. de crochet Nº 3 y beige tejer alrededor de la solpaa 1h. de m.p. Con puntadas invisibles y reforzadas, fijar la tira a cada lado de los costados. Aplicar las flores y las cuentas.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Bricolaje, Indumentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>