¿Cómo eliminar la tos de mi niño?

Con las bajas temperaturas invernales los resfríos acompañados por tos y catarro son muy comunes en los niños. La causa más habitual son los virus respiratorios.

Las consecuencias de un catarro mal tratado no suele ser graves: pueden producirse infecciones bacterianas con la aparición de fiebre y bronquitis, entre otras afecciones. Las flemas se espesan y al pequeño le cuesta más eliminarlas, prolongándose el proceso que le impide dormir y comer bien debido a las molestias. Medicamentos de tipo expectorantes son de uso común.

Lo más nuevo en remedios que licuan el moco bronquial es la N-acetil-cisteína. Este medicamento resulta eficaz cuando las secreciones bronquiales resultan pediatra aconseja un tratamiento para fluidificarlas en base a mucolíticos, nebulizaciones y fisioterapia respiratoria; los dos primeros, para aflojar el moco y el último, para movilizar las secreciones hacia la tráquea.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Niños, Salud, Terapias.

Un pensamiento en “¿Cómo eliminar la tos de mi niño?

  1. teresa

    hola necesito q me den una respuesta tengo una nina de un ano y tiene mucha tos y gripe le he dado muchos medicamentos y no se le quita q puedo hacer…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>