¿Cómo dejar reluciente el piso?

No hace falta limpiarlos a fondo todos los días. Bastará con pasar una escoba. Estos son algunos consejos para limpiar distintos tipos de materiales.

Madera: Si esta plastificada con un trapo humedecido con agua y jabón. Enjuague y vuelva a pasar. Si no, pase un escobillón y encere una o dos veces por semana.

Mosaico: En la cocina, pase un trapo con detergente para desengrasar o productos especiales, que, además de limpiar, dan brillo sin encerar. No emplee abrasivos porque dañan los materiales.

Mármol: Utilice agua mezclada con detergente de cocina y para eliminar las manchas recurra a un limpiador cremoso.

Cerámica: Pase limpiadores que dan brillo sin encerar porque puede resultar muy resbaloso.

Granito: Límpielos con agua y detergente y lustre con cera líquida o en pasta antideslizante porque igual que la cerámica puede resultar resbalosos.

Cemento: Pase solo un trapo húmedo.

Lajas: Limpie con agua y detergente.

Vinílico: Lave con agua tibia y detergente y enjuague. No emplee ceras a base de disolventes que dañan el piso.

Linóleo: En este caso también recurra a una solución de agua y detergente. Para eliminar las marcas hechas por zapatos de goma pase una lana de acero final humedecida con aguarrás o alcohol fino.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Casa, Hogar, Limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>